Connect with us

Michoacán

Desde todos los frentes, debemos combatir la violencia feminicida: Mónica Valdez

Published

on

Enviar Por:

-Se evidencia la ausencia de políticas públicas efectivas en la materia, como resultado del desdén que la federación ha mostrado a momento de etiquetar recursos para la protección y atención a la violencia contra las mujeres.

Desde todos los frentes debemos dar un combate decidido y profundo a la violencia feminicida que persiste en México, y que día a día evidencia grados de mayor violencia contra las mujeres en el país, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu consideró brutal, que día a día al menos diez mujeres sean asesinadas en México, evidenciándose así la ausencia de políticas públicas efectivas en la materia, como resultado del desdén que la federación ha mostrado a momento de etiquetar recursos para la protección y atención a la violencia contra las mujeres.

“Día a día miles de mexicanas, niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores sufren episodios de violencia que, con la descomposición social por la que atraviesa el país, son más aterrantes y desgarradoras”.

Pese a ello recalcó que las autoridades han optado la lógica discursiva como si ésta supliera la ausencia de políticas públicas, propiciando la multiplicación de casos de feminicidios y agresiones cada vez más violentas a las mujeres en todo el territorio nacional.

“Es claro que la federación se ha negado de manera sistemática a realizar un diagnóstico operativo, de recursos humanos y financieros de las instituciones encargadas de prevenir, atender e investigar el feminicidio.y la violencia contra las mujeres, lo que nos presenta un panorama desolador en las realidades que éstas enfrentan”.
Mónica Valdez consideró que frente a la omisión federal por atender de manera seria y profunda el problema, y en tanto que a la actual administración federal le resta poco menos de dos años de vida, corresponderá en este tiempo empujar desde las entidades federativas, desde los congresos locales, en razón a sus competencias, las acciones necesarias para atender las omisiones federales.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: