Connect with us

Michoacán

Descubren compuesto para tratar cáncer de pulmón

Published

on

Enviar Por:

Descubren compuesto para tratar cáncer de pulmón.

México .– Investigadores de la Universidad de California identificaron una molécula que ayuda a mantener un equilibrio saludable de las células en las vías respiratorias y tejido pulmonar, lo cual podría ayudar contra el cáncer de pulmón.

Hasta ahora sólo se han probado sus efectos en ratones, sin embargo, si muestra el mismo efecto en personas podría no solamente usarse para tratamiento de este cáncer, sino para prevenir su progresión, apuntaron.

Mediante un estudio, publicado en la revista Cell Reports, los científicos explicaron que el sistema respiratorio humano necesita de dos tipos de células para eliminar desechos y estar sano: las mucociliarias y las ciliadas.

El desequilibrio de éstas, detallaron, deja a las vías respiratorias incapaces de eliminar los desechos adecuadamente y crean un mayor riesgo de que las células precancerosas den lugar a un tumor.

A través del análisis de biopsias humanas descubrieron que un tipo de compuesto, denominado Wnt Inhibitor Compound 1, o WIC1, era capaz de controlar el equilibrio de los dos tipos de las células que ayudan a mantener el organismo sano.

“La identificación de este nuevo medicamento es una buena herramienta para el tratamiento (…), también es muy emocionante que tenga una toxicidad tan baja», comentaron.

NTX 

www.elarsenal.net

Más leídas