Connect with us

Michoacán

Descarta SSM riesgo por dispositivo de radioterapia extraviado

Published

on

Morelia, Michoacán,- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el dispositivo de radioterapia extraviado -de 2 centímetros de largo por 3 milímetros de diámetro-, usado en un tratamiento contra cáncer, representa un muy bajo riesgo a la salud, al ser catalogado como nivel 5 por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas.


 
El director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, detalló que el dispositivo se extravió durante el procedimiento.
 
Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos establecidos en este tipo de casos.
 
Ramos Esquivel afirmó que el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), cuenta con el personal especializado y capacitado en seguridad nuclear, por lo que fueron desplegados los protocolos establecidos para la búsqueda del material o dispositivo.
 
Personal especializado con los equipos requeridos, realiza la búsqueda de la cápsula al interior del CEAO, misma que representa un muy bajo riesgo a la salud; reiterando el exhorto a no tocarla en caso de encontrarlo ya que, por sus características, este material sólo debe ser manipulado por elementos calificados.
 

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: