Connect with us

Michoacán

Desarrollo rural busca impulsar el consumo de productos locales en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Desarrollo rural busca impulsar el consumo de productos locales en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de poder fomentar aún más el consumo local para beneficio de los productores del municipio de Zitácuaro, la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, lanzarán una campaña intensa para mejorar los ingresos de los productores, y que los ciudadanos consuman lo que se produce en esta ciudad.

En entrevista Raúl Romero Alcántara, titular de Desarrollo Rural, dió a conocer que esta es la mejor y única alternativa para que la economía local comience a reactivarse, debido a la contingencia que se ha vivido por el COVID-19, el cierre temporal de varios negocios y de calles, se ven en la necesidad de empezar a consumir aún lo que se produce en Zitácuaro.

Se habla de fomentar el consumo de sistemas producto, como el chile manzano, aguacate, maíz, durazno, chayote, guayaba, trucha, entre muchos otros que son de vital importancia para generar economía en el municipio, aún se está diseñando está estrategia para que ningún sistema producto se quede fuera de esta campaña, por lo que será la próxima semana cuando se inicie con está actividad.

Dicha campaña consistirá en ir directamente con los productores hacer entrevistas y concientizar a la gente que la labor que realizan es muy noble, que alimenta a muchas familias, por lo que se busca que la población consuma local, que le compren a las personas que andan a pie, con sus botes esperando vender, para que se tenga una gran cadena de gastos, para generar esta economía que tanto se necesita.

Más leídas