Connect with us

Michoacán

Deportistas del consejo mundial de boxeo se afilian al seguro popular

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- El comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, en presencia del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, entregó pólizas de afiliación al Seguro Popular a una docena de campeones y ex triunfadores del Consejo Mundial de Boxeo.

En el marco del 473 aniversario de fundación de Morelia, Alfredo Castillo Cervantes agradeció la hospitalidad y el apoyo del secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez, así como del alcalde de Morelia, Wlfrido Lázaro Medina, y aprovechó para anunciar que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dispuso, junto con el Gobierno del Estado, elevar a Morelia a la categoría Challenger de Tennis, nivel que en nuestro país sólo poseen cuatro sedes y que permitirá traer a la capital michoacana, tenistas de 30 nacionalidades.

“En este sentido, se refleja la confianza que se está teniendo en Morelia, tanto en el tema del deporte, como en otro tipo de condiciones”, concluyó el Comisionado.

Por su parte, el titular de la Salud en la entidad, Rafael Díaz, dijo que este tipo de acciones muestran una vez más que para la Presidencia de la República la salud de los michoacanos es una prioridad.

Explicó, que el Seguro Popular es un protocolo médico que actualmente permite realizar 285 intervenciones, atender más de mil 500 enfermedades y posee 634 claves de medicamentos.

“Estoy seguro que quienes quedan en la memoria de la sociedad no son los que tuvieron éxito económico en la vida, sino aquellos que fueron capaces de hacer los sacrificios suficientes y necesarios para trascender y seguir algo digno de imitar”, dijo a los deportistas.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro destacó: “Morelia se enorgullece de todos ustedes. Gracias por hacer brillar el nombre de México y de Michoacán, por entregarse con pasión a cada desafío, y desde luego, por ser una fuente de inspiración para los niños y los jóvenes morelianos”.

Posteriormente, entregó un reconocimiento a Alfredo Castillo Cervantes y a Gabriel O’shea, por el compromiso y apoyo con Morelia.

 Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó que el boxeador siempre ha estado desprotegido, nunca ha tenido esa seguridad social que ha sido un sueño, “y que el día de hoy se convierte en realidad, gracias a la visión de gente honorable, comprometida con el deportista y sus familias. Mi agradecimiento por darle al boxeador lo que se merece”, dijo.

Ivette Zamora, Jessica González y Zulina Muñoz fueron las campeonas del CMB que recibieron sus pólizas de afiliación; además de los ex campeones Ultiminio Ramos,  Antonio Roldán Reyna y Guillermo Pérez Sandoval, éste último campeón mundial de Taekwondo en Beijing 2008.

Durante el evento simbólico que se realizó en el patio principal de Palacio Municipal estuvieron presentes: Daniel Aceves Villagrán, director general del programa “Oportunidades”, y Eduardo Francisco Berterame Barquín, el director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Más leídas