Connect with us

Michoacán

De 2015 a la fecha, Icatmi ha capacitado a más de nueve mil Personas Privadas de su Libertad

Published

on

Enviar Por:

A través de la digitalización de sus servicios, Icatmi concluyó 27 cursos en la red de Centros Penitenciarios de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio del 2021.- Con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social a partir de la generación de alternativas productivas para sectores que enfrentan condiciones adversas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), hizo entrega de 549 constancias de acreditación de cursos a Personas Privadas de su Libertad.

“La capacitación productiva a grupos vulnerables ha sido una de las prioridades del Gobierno de Michoacán; de 2015 a la fecha, Icatmi ha atendido a nueve mil 588 Personas Privadas de la Libertad en la red de Centros Penitenciarios de la entidad”, recordó Jorge Conejo Cárdenas, director general del instituto, al hacer entrega de los documentos que acreditan la capacitación 2021.
 
Para las Personas Privadas de la Libertad, los cursos de capacitación representan la oportunidad de generar ingresos, así como de adquirir las habilidades que les permitan reinsertase al campo laboral con mayores posibilidades de éxito.

Durante 2021, los 27 cursos del Icatmi han representado un escaparate en los Centros Penitenciarios, ya que durante la pandemia producida por el COVID-19, no se habían podido recibir servicios y visitas.
 
A través de la modalidad de tutoriales, los instructores del Icatmi lograron dar continuidad a los cursos de Confección y reparación de prendas de vestir, Ensamble y reparación de computadoras, Inglés, Barbería, Soldadura, Bisutería, Cocina, Automaquillaje, entre otros. 

Gracias a la digitalización de los servicios de capacitación que ofrece el Icatmi, se pudo ingresar a once Centros Penitenciarios cuidando las medidas sanitarias que evitan la propagación del virus.

Más leídas