Connect with us

Michoacán

Daremos identidad a la tarea que realizamos como Gobierno: Silvano Aureoles

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán- Tal y como se realizó en Huetamo, hoy el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo arrancó el segundo
Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado, donde adelantó que con esta acción se dará identidad a la tarea que se viene realizando como Gobierno, para brindar una mejor y más cercana atención a la ciudadanía.

En este espacio se atenderá de manera integral a las y los habitantes de 16 municipios: Angangueo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, Senguio, Susupuato, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla y Zitácuaro y es en esta región donde se concentran más de 200 sedes de dependencias y entidades del Gobierno Estatal.

“Toda mi apuesta a que al gobierno funcione bien coordinado y de manera cercana a la gente” expresó el mandatario estatal.

Como jefa regional del Gobierno en la Región Oriente, el titular del Ejecutivo Estatal otorgó el nombramiento a Jeovana Mariela Alcántar Baca, a quien conminó a coordinarse con delegados, el fiscal regional y el comandante regional de la Policía Michoacán.

Adelantó que estará presente una vez a la semana en este Centro para revisar los temas pendientes por resolver; además de que encabezará una audiencia pública, para atender de manera personal los asuntos de cada ciudadano y ciudadana.

Aunado a ello, los Gabinetes Económico, Social, y de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, acudirán constantemente a la región, y con ello se establecerá una nueva relación de Gobierno- ciudadanía.

Ante asistentes, Aureoles Conejo compartió que esta mañana se retomó la mesa tripartita de Gobierno del Estado, Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ahí se pronunció porque de una vez por todas se resuelva este problema de más de 30 años y con ello se termine la confrontación con la CNTE, cumplir con su pago puntual y cerrar el capítulo del daño que ello genera a la educación de niños, niñas y jóvenes.

El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello destacó tres ejes en este nuevo modelo de atención: eficiencia, eficacia y creatividad en el actuar del Gobierno que encabeza Aureoles Conejo.

“Reconocemos este esfuerzo para agrupar todas las áreas de la administración pública estatal y con ello poder brindar el servicio que demandan las y los ciudadanos” externó el alcalde.

En el evento estuvieron presentes la directora de DIF Estatal, Roció Beamonte Romero; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño; el Fiscal Regional, Hugo Verduzco Medina; los diputados Adrian López Solís y Octavio Ocampo Córdoba; representantes de los medios de comunicación y público en general. 

También el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el representante de la Décima Zona Naval, Daniel Medina Meza; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Fernando Ramírez Padilla; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Fernando Castro Miranda y el representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Israel Patrón Reyes, entre otras autoridades.

Más leídas