Connect with us

Michoacán

Darán mantenimiento a 9 mil 879 aulas de ENCICLOMEDIA en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de continuar trabajando con el equipo de Enciclomedia, la dirección de Tecnologías de la  Comunicación y la Información de la Secretaría de Educación (SE), dará mantenimiento a 9 mil 879 Aulas Modelo Multianual de Servicios (MMS),  de 4 mil 825 escuelas de nivel primaria en el estado de Michoacán.

La titular de la Dirección de Tecnologías de la Comunicación y la Información, Azania Madrigal Cárdenas, explicó que el propósito es brindar mantenimiento y actualizar los contenidos de Enciclomedia, para que los estudiantes sigan utilizando estas herramientas tecnológicas para su aprendizaje.

Por lo anterior, Madrigal Cárdenas precisó que la dirección a su cargo, tiene contemplado un proyecto estratégico para reactivar los equipos, basado en tres vertientes:

  1. Mantenimiento preventivo  y correctivo del equipamiento.
  2. Instalación de software y contenido con el que habrán de trabajar docentes y alumnos en las aulas.
  3. Capacitar a los docentes en el uso didáctico del equipo tecnológico, software  y del contenido instalación, lo que permitirá estar acorde a lo que marcan las directrices educativas federales  y estatales.

En este contexto, la funcionaria de la dependencia educativa, destacó que se prevé que las 9 mil 879 Aulas Modelo Multianual de Servicio (MMS), reciban mantenimiento en el mes de abril, por lo cual la Secretaría de Finanzas y la Delegación Administrativa de la SEE, realizan las gestiones pertinentes para llevarlo a cabo.

Cabe mencionar que a pesar de que terminó el convenio de Enciclomedia, el equipo seguirá siendo utilizado de manera autónoma por la Secretaría de Educación  del Estado de Michoacán.

Finalmente, Azania Madrigal Cárdenas, señaló que para hacer posible el uso de los equipos en las escuela de Educación Básica, se requiere de todo  el apoyo de autoridades civiles y educativas, así como de los padres de familia a fin de sumar esfuerzos para hacer posible el desarrollo de habilidades digitales que son un aspecto transversal para la formación educativa de los  niños michoacanos.

Más leídas