Connect with us

Michoacán

Dan resultados medidas sanitarias; incidencia de casos, a la baja: Silvano Aureoles

Published

on

Enviar Por:

Dan resultados medidas sanitarias; incidencia de casos, a la baja: Silvano Aureoles

  • La SSM ha cumplido con la misión de aplicar todas vacunas que ha enviado la Federación

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2021.- En Michoacán presenta un progreso importante frente a la epidemia del COVID-19 y se mantiene una tendencia a la baja en el número de contagios y ocupación hospitalaria, en comparación a la última semana de enero, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“En las últimas 2 semanas la ocupación hospitalaria ha ido a la baja; el 5 de febrero la ocupación hospitalaria fue de 64 por ciento, el día de ayer fue del 37 por ciento y en el número de contagios en esta tercera semana de febrero tuvimos 2 mil 653 casos”, puntualizó el mandatario.

En charla con las y los representantes de los medios de comunicación, el Gobernador precisó que en las últimas 24 horas se registraron 401 nuevos contagios en el estado.

“De estos nuevos casos más del 50 por ciento ocurrió en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora”, señaló.

Destacó que, aunque las cifras son alentadoras y se nota que hay contención en el número de contagios y hospitalizados, no se deben relajar las medidas.

“Debemos seguir atentos a las medidas en todos los municipios, sobre todo debemos insistir en Morelia, donde se siguen registrando el mayor número de contagios”, añadió.

Aureoles Conejo indicó que hasta el momento en la capital michoacana se han registrado mil 110 defunciones.

“Gracias a los empresarios, a la iglesia, a los trasportistas, a los comerciantes, a dueños de negocios, a los trabajadores y todas las familias, logramos evitar que Michoacán pasara a semáforo rojo en este complicado inicio de año”, agregó.

En tema de la vacunación, el Gobernador destacó que “la Secretaría de Salud del Estado ha cumplido con la misión de aplicar todas vacunas que ha enviado la Federación”.

Sin embargo, recalcó que el número de dosis enviadas no es suficiente como para incidir en las cifras de contagios ni defunciones.

“Michoacán siempre ha estado listo para llevar exitosamente el proceso de vacunación, pero en este momento la mejor vacuna para Michoacán es seguir las medidas de mitigación y contención”, enfatizó.

Concluyó que en el estado el retorno a clases se hará siempre y cuando se tengan condiciones apropiadas para las alumnos y se pueda vacunar a las y los maestros, principalmente aquellos en situación de vulnerabilidad en salud.

Más leídas