Connect with us

Michoacán

Cuenta SSM con 4 módulos y abasto de pruebas COVID-19 en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Cuenta SSM con 4 módulos y abasto de pruebas COVID-19 en Morelia

Morelia, Michoacán, 14 de enero del 2021.- Para dar puntual atención a las y los ciudadanos que soliciten este estudio, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con 4 módulos de pruebas para detectar o descartar casos de COVID-19 instalados en Morelia.

El primero es el Centro de Salud Urbano “Dr. Juan Manuel González Urueña”, ubicado en la calle Benito Juárez número 225 en el Centro Histórico de Morelia, pero también hay un módulo de recepción de muestras en el Centro de Salud “Tierra y Libertad”, que se encuentra en la calle Carlos Rovirosa número 73 colonia Wenceslao Victoria, ambos con recepción de muestras a partir de las 9:00 horas.

El Hospital de la Mujer de Morelia cuenta con un módulo para la toma de muestras, cuyo horario es de 9:00 a las 13:00 horas, donde personal realiza únicamente la prueba de antígeno, mientras que en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” de Morelia realiza muestras a pacientes hospitalizados o que lleguen al área de Urgencias con síntomas de la enfermedad.

Los módulos mencionados cuentan con personal capacitado para realizar las pruebas COVID-19 y dependiendo del resultado pueden remitir al paciente a un centro de salud u hospital para recibir atención médica.

Cabe señalar que la SSM cuenta más de 140 mil pruebas COVID-19, así como de personal capacitado para dar atención a todo paciente que solicite una, al igual que medicamentos e insumos para atender esta enfermedad.

Más leídas