Connect with us

Michoacán

Cuatro pacientes más vencen al COVID-19 en el Hospital General de Apatzingán

Published

on

Cuatro pacientes más vencen al COVID-19 en el Hospital General de Apatzingán

  • Durante este fin de semana

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- Cuatro pacientes más del Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), vencieron al COVID-19 y regresaron a sus casas durante el fin de semana pasado.

Se trata de 3 hombre y una mujer de 72, 66, 53 y 49 años respectivamente, quienes después de 8 a 10 días de estancia hospitalaria y gracias a las atenciones médicas de un grupo multidisciplinario y a sus ganas de vivir le ganaron la batalla al virus.

Estos pacientes se suman a la lista de 105 hombre y mujeres que desde el 2020, han luchado con esta mortal enfermedad que ha cobrado la vida de muchas personas a nivel mundial, nacional y estatal.

El paciente de 72 años presentaba comorbilidades de hipertensión arterial y obesidad; el segundo con 66 años padecía hipertensión arterial al igual que la mujer de 49 años, quienes pese a sus diagnósticos complicados lograron regresar con los suyos.

Destacar que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en la entidad va en aumento en las camas reconvertidas; sin embargo, los equipos multidisciplinarios de todas las unidades médicas COVID-19 de la SSM están en todo momento al pendiente de los nuevos ingresos para salvaguardar su salud.

Por ello, es importante el distanciamiento social, no salir de casa si no realiza actividades esenciales, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son medias preventivas efectivas para romper con la cadena de contagio.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: