Connect with us

Michoacán

Coordinan autoridades rehabilitación de la Ciénega de Zacapu-Jiménez-Coeneo

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En plena coordinación, autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la Secretaría del Bienestar en Michoacán, llevan a cabo la planeación del proyecto para la rehabilitación de la Ciénega de Zacapu-Jiménez-Coeneo.

En atención a la ciudadanía y trabajadores que dependen de la Ciénega, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas Federales, se reunió con alcaldes y personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), de la Comisión del Agua (Conagua), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), y de la Comisión del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

El funcionario federal reconoció la disposición de los ediles y comisariados ejidales para la actualización de los diagnósticos de módulos y unidades de riego, ya que el mal estado de algunas obras de infraestructura hidroagrícola influye considerablemente en su nivel de eficiencia.

“Debemos priorizar el mantenimiento, limpieza y mejorar los proyectos de infraestructura para prevenir afectaciones a cultivos, esto nos permitirá también optimizar los recursos”, expresó.

Por su parte, los alcaldes coincidieron en la necesidad de acciones de prevención de riesgos por inundaciones, y se comprometieron a colaborar con recursos humanos y económicos que estén a su alcance para lograrlo.

Más leídas