Connect with us

Deportes

Continúan las actividades del Regional de Ajedrez en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Continúan las actividades del Regional de Ajedrez en Michoacán

Camina favorablemente la participación michoacana

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2023.- En el segundo día de actividades del Regional de Ajedrez que se celebra en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), del 17 al 19 de marzo.

Bajo la organización de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el apoyo de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, la participación de nuestra delegación camina favorablemente por los boletos a Juegos Nacionales Conade 2023.

Este sábado se celebra la tercera y cuarta ronda, en las cuales participan representantes de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán en Sub-12, 13-14, y 15-16 años, en las modalidades individual y mixta, en los sistemas de juego clásico, rápido mixto y relámpago mixto. Por nuestra entidad. Se cuenta con la participación de 12 jugadores, encabezados por el medallista de bronce en la edición 2022, Gabriel Ruiz Ortiz, así como los trebejistas Uriel Ruiz Ortiz, América Rodríguez Santana, Paulina Velarde Hernández, entre otros, oriundos de municipios como Lázaro Cárdenas, Zacapu, Uruapan, Zinapécuaro y Morelia.

“Vamos bien, transcurriendo con posibilidades de clasificar de parte de los jugadores michoacanos. Califican los primeros cinco de 12 competidores (por categoría y rama), entonces debemos sostener el paso que llevan. La participación ha sido favorable, el nivel es muy bueno con las entidades que participan, las condiciones están dadas para que ganen los mejores, tenenos el pronóstico de clasifiquen cuatro, pero si los resultados nos acompañan, serían seis en nacionales”, explicó Erick Avilés Martínez, presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán.

“Un poco nervioso, porque los rivales han estado muy complicados pero estoy echándole ganas; no hay rival fácil. Hay tratar de dar lo mejor de sí, para clasificar y volver a sacar otra medalla. Tenemos más comodidades de que seamos anfitriones, es la principal ventaja que tenemos”, señaló el medallista en 2022, Gabriel Ruiz Ortiz.

Para este domingo se tiene programada la quinta y última ronda, en el certamen regional que reúne a 72 trebejistas de seis estados, en búsqueda de clasificar a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

Más leídas