Connect with us

Michoacán

Continúa Gobierno de Michoacán con los trabajos de Entrega-Recepción

Published

on

Enviar Por:

Continúa Gobierno de Michoacán con los trabajos de Entrega-Recepción

 • Prosiguen las reuniones con las comisiones de Entrega y Transición


Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre 2021. – Con un trabajo previo de año y medio en la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), el proceso de entrega de la actual administración garantiza en tiempo y forma la continuidad del ejercicio de gobierno para beneficio de los ciudadanos con toda responsabilidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien encabezó la continuidad de las mesas técnicas de trabajo con los enlaces de las Comisiones de Entrega y de Transición. 

Durante la segunda sesión llevada a cabo en Casa de Gobierno, se dio avance con los enlaces del Centro de Convenciones de Morelia; Parque Zoológico “Benito Juárez”; Cía Inmobiliario Fomento Turístico de Michoacán; Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán; Dirección de Pensiones Civiles del Estado; Instituto del Artesano y Comisión Estatal de Pesca. 

Asimismo, con la Comisión Forestal de Michoacán; Centro de Certificación, Control y Confianza; Policía Auxiliar; Colegio de Bachilleres; Colegio de Educación Profesional Técnica; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; Universidad Tecnológica de Morelia; Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas; Universidad Politécnica de Uruapan y Universidad Tecnológica del Oriente. 

Huergo Maurín señaló que se ha diseñado una metodología de transición con el indispensable rigor técnico y metodológico, bajo los principios de gobierno abierto y con diversos instrumentos de transparencia proactiva, por lo cual, dijo, se agradece el trabajo conjunto y coordinado. 

Sostuvo que se avanza en la transición mediante sesiones de trabajo que dieron inicio el 17 de septiembre y que terminarán el viernes 24 del presente mes, en donde se abordan temáticas como la infraestructura, finanzas, servicios públicos y transparencia, así como rendición de cuentas.

Durante el encuentro, se contó con la presencia del consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, Miguel Wilfrido Machado Arias, por parte de la administración en funciones, así como del coordinador y del secretario técnico de la Comisión de Recepción del gobierno electo para el periodo 2021 – 2027, Isidoro Ruiz Argáiz y Juan Carlos Oseguera, respectivamente.

Más leídas