Connect with us

Michoacán

Construye SCOP Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Zamora

Published

on

Enviar Por:

Construye SCOP Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Zamora

Zamora, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- Con una inversión convenida de 13 millones 893 mil 851 pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán construye la primera etapa del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en la cabecera municipal de Zamora, que brindará atención a toda la región Lerma-Chapala de la entidad.

En convenio con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la SCOP desarrolla la edificación que a la fecha registra un avance físico del 45 por ciento.

Actualmente, la dependencia ejecuta trabajos en muros de tabique perimetrales e intermedios del edificio con el colado de castillos de concreto armado. Anteriormente coló la losa de cimentación y preparó las instalaciones para descargas sanitarias, entre otras.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, celebró que esta obra acerque el acceso a la justicia a más de 300 mil michoacanas de la región, gracias al esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Detalló que, una vez finalizados los trabajos de construcción, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) será la encargada de su operación, con colaboradoras y colaboradores del Gobierno Estatal, incluida la Seimujer.

Es así que el Gobierno de Michoacán trabaja para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y con igualdad sustantiva.

Más leídas