Connect with us

Michoacán

Construirán un nuevo Centro de justicia para la mujer en Michoacán

Published

on

Morelia Michoacán.- En sesión de junta de Gobierno, las y los titulares así como representantes de los tres Poderes de Gobierno y Ayuntamientos llegaron a una serie de acuerdos para fortalecer el funcionamiento integral del Centro de Justicia para las Mujeres Michoacanas, además de aprobarse la edificación del Centro de Justicia en el municipio de Uruapan y la segunda parte del de Morelia, que consistirá en la construcción del área para un juzgado familiar, sala de juicios orales  y la casa transitoria.

En la junta de gobierno encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez y la secretaria de la Mujer, Samanta Flores Adame, se reconoció que el Centro de Justicia es un modelo integral para la prevención, detección, atención, sanción y erradicación de la violencia de género para las mujeres.

Lo anterior se logrará proporcionando un ambiente seguro, confiable, agradable y cómodo, para las michoacanas que requieren de los servicios y así evitar la revictimización. La ruta de atención comienza con la psicológica, donde se ofrecen: terapia individual, familiar y grupal; intervención en crisis, atención a domicilio a mujeres vulnerables y con capacidades diferentes; talleres de prevención y empoderamiento.

Atención jurídica ofrece la tramitación de juicios de orden familiar, penal, violencia familiar, órdenes de protección, guarda y custodia, reconocimientos de paternidad, pensiones alimenticias, derecho de convivencia y divorcios necesarios por violencia familiar. Así también,  atención médica, con asesoría y orientación en: planificación familiar, detección de cáncer cérvico-uterino  y mamario.

Es importante destacar que cada una de las dependencias involucradas como Secretaría de Gobierno, SEMUJER, DIF, PGJE, SSM y SSP,  los Poderes Judicial y legislativo y  los municipios participantes se comprometieron a trabajar, cada quien desde su trinchera, arduamente para lograr que las michoacanas tengan una vida libre de violencia y de igualdad de oportunidades, pero también se suman al fortalecimiento del Centro de Justicia de Morelia, el cual debe ser un empuje para el de Uruapan.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: