Connect with us

Michoacán

Concretar federalización de nómina educativa, será histórico para Michoacán y México: Silvano

Compartir con:

• Sostiene Gobernador reunión con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública

• No cesaremos en la defensa de los derechos de las y los maestros a recibir sus pagos en tiempo y forma, afirma

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2021.- Con el fin de dar seguimiento y revisar nuevamente el compromiso que en 2019 hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para federalizar la nómina magisterial de Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió este martes con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

“Lograr este paso será histórico para nuestra entidad y para México, porque le dará a las y los maestros la certeza de recibir sus pagos en tiempo y forma. Por eso, seguiré defendiendo ese derecho e insistiendo, a fin de que concretemos este acuerdo”, apuntó el mandatario estatal.

En lo que fue el primer encuentro entre Delfina Gómez y Aureoles Conejo, revisaron los pendientes que se tienen en la conformación del mecanismo de pago y algunos detalles administrativos y financieros que permitirán concretar este proceso.

“Reitero el compromiso del gobierno que encabezo para continuar trabajando en un esfuerzo conjunto con la federación, a fin de garantizar mejores condiciones en el proceso educativo de nuestras niñas y niños”, enfatizó.

El gobernador subrayó la necesidad de determinar el mecanismo de pago que permita garantizar el salario de las y los maestros michoacanos y que además; fue, resaltó, un compromiso del Presidente de la República.

Compartir con:

Más leídas