Connect with us

Michoacán

Con el memorándum se atenta contra el federalismo: PRD

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Ante el memorándum que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la Reforma Educativa, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijó su postura en contra de la medida porque se violenta el federalismo.

El Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que uno de los postulados de este instituto político es la defensa del federalismo y una auténtica división de poderes.

“Con esta acción, el Presidente de México pone entredicho el verdadero federalismo por el cual hemos luchado por tantos años, manifiesta su actitud de autoritarismo, porque está pasando por encima de otros poderes”, afirmó Soto Sánchez.

El dirigente partidista refirió que el Presidente por sí sólo no puede abrogar una Ley, excepto que fuesen temas de seguridad nacional, por lo que, -dijo-, no va a prosperar este memorándum y la Reforma Educativa podría seguir vigente.

Estamos frente a una amenaza contra la división de Poderes, -continúo Soto Sánchez-, “es muy grave que el Presidente de México tome atribuciones autoritarias, como derogar o crear leyes que competen a otro poder como es en este caso el Legislativo”.

El diputado local por el PRD, expresó: “como mexicanos no podemos permitir actitudes de una dictadura, por el contrario, debemos impulsar las que nos lleven a consolidar la democracia. Desde el PRD habremos de hacer el señalamiento cuando se tomen decisiones que signifiquen un retroceso”, finalizó.

Más leídas