Connect with us

Michoacán

Con apoyo de Sedeco, emprendedoras lanzan al mercado la marca Te quiero latina

Published

on

Enviar Por:

Con apoyo de Sedeco, emprendedoras lanzan al mercado la marca Te quiero latina

Tras año y medio de arduo trabajo, la línea de productos para el cuidado de la piel y el cabello sale al mercado

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- Hace año y medio, aún vigente la pandemia que trastocó la vida de todos, Mirta Aurora Aceves y Tania Navarro pusieron manos a la obra en un proyecto empresarial con el que, además de hacer negocio, desean abrir camino para que otras mujeres se animen a emprender.

Aprovechando la experiencia profesional de Tania, quien es dermocosmiatra, plantearon desarrollar una línea para cuidado de piel que fuera diferente a las marcas acostumbradas, que han sido diseñadas para personas de otros países; la propuesta de estas michoacanas está enfocada en características específicas de la mujer latina, como la genética, clima, condiciones diferentes a las de otras partes del mundo.

Con esa idea de retomar las raíces, de enaltecer el ser mujer y ser latina, de enfocar a la belleza como sinónimo de salud, comenzaron a trabajar buscando también generar productos a precios accesibles.

Con todo lo anterior en mente, las emprendedoras se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, donde, a través de las Direcciones de Desarrollo Empresarial y Economía Social, y de Comercialización, comenzaron a dar forma a su sueño.

En una primera fase, la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, a través del Departamento de Productos y Propiedad Industrial, brindó apoyo a la empresa Te quiero latina para el desarrollo de su empaque, de tal forma que cubriera la normativa que requiere en su etiquetado y empaque secundario, cumpliendo las necesidades mercadológicas y legales.

Mirta Aurora refiere que, de la mano de la Sedeco, trabajaron el nombre Te quiero latina, el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el código de barras.

Todo eso en conjunto con laboratorios que les hicieron las fórmulas testeadas para que no causen ninguna reacción alérgica en las cinco líneas de productos, que son: vinagre de manzana, piel madura, anti acné, anti manchas y orgánica.

Además de la producción y desarrollo del producto, la Sedeco les apoya en la comercialización, a través de la Dirección del ramo, lo que les ha permitido incursionar en plataformas digitales como Mercado Libre y Amazon.

En el marco de la presentación de esta línea de productos para el cuidado de la piel de las mujeres, realizada en Espacio Emprendedor, la directora de Comercialización, Xóchitl Godoy Toscano, reiteró la disposición de la Sedeco para apoyar a las y los emprendedores a consolidar sus ideas de negocio, así como para fortalecer a las que ya están en operación y que se esfuerzan cada día por destacar en un mercado cada vez más competido.

Para conocer más sobre los productos de Te quiero latina, se puede consultar sus cuentas en Facebook e Instagram.

Más leídas