Connect with us

Michoacán

Comunidad del CEMSaD de Tzitzio recibe plática sobre delitos cibernéticos

Published

on

Enviar Por:

Con temas de interés para las y los jóvenes, directivos del centro educativo buscan prevenir este tipo de ilícitos

Tzitzio, Michoacán a 16 de julio de 2021.- Con el objetivo de promover la prevención de delitos cibernéticos entre los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, personal directivo del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 17 Tzitzio efectuó la plática virtual “Prevención de delitos cibernéticos”.
 
En esta charla cibernética participaron estudiantes, directivos, administrativos, docentes, y padres de familia de la comunidad estudiantil del CEMSaD 17 Tzitzio, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).
 
En esta plática realizada por expertos de la Policía Cibernética del Gobierno del Estado se abordaron los siguientes temas: Falsa publicidad, sexting, phishing, el riesgo de las redes sociales no protegidas, entre otros.

La responsable del CEMSaD, Mónica Gabriela García Castellanos, comentó que en la conferencia se dio a los asistentes algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos, como, por ejemplo, no compartir información personal con desconocidos, no publicar en redes sociales actividades cotidianas, no enviar fotografías, vídeos o audios a desconocidos, privatizar las redes sociales, conectarse sólo con personas conocidas y reportar cualquier comportamiento abusivo, ofensivo o amenazas.
 
“Sin ninguna duda, este tipo de actividades ayudan a los jóvenes a ponerse a salvo de ciber delincuentes; si los estudiantes y los padres de familia están informados sobre los peligros que pueden encontrar en las redes sociales, es menos probable que puedan caer en las manos de estas personas “.

Más leídas