Connect with us

Michoacán

Comisión de Gobernación avala la reincorporación de diversos funcionarios municipales

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2021.  Del estudio y análisis de las comunicaciones turnadas al Congreso local por el cabildo de los municipios de Tlalpujahua, Jacona, Tangamandapio y Tanhuato, diputados integrantes de la Comisión de Gobernación turnarán en la próxima sesión ordinaria del Pleno legislativo, los dictámenes para la reincorporación de diversos funcionarios municipales.

Lo anterior, en razón de los acuerdos alcanzados por los diputados Cristina Portillo Ayala, Irma Bermúdez, David Cortés, Antonio Soto y Omar Carreón, presidenta e integrantes de dicha Comisión, quienes avalaron la reincorporación de Juan Luis Jacobo Trejo al cargo de regidor municipal de Tlalpujahua; Daniel García Navarro como síndico del ayuntamiento de Jacona; Damián Oseguera como secretario del ayuntamiento de Tangamandapio, así como a Héctor Daniel Aranda, como presidente del ayuntamiento de Tanhuato.

Es importante señalar que en la exposición de motivos, los diputados locales  reconocieron las comunicaciones que fueron turnadas a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, a través de las cuales los integrantes del cabildo de cada municipalidad, dieron a conocer los motivos por los que solicitaban licencia al cargo los funcionarios antes mencionados.

Asimismo, en diversas sesiones del Pleno legislativo, se otorgaron los nombramientos para quienes suplieron sus funciones; no obstante, una vez concluido el periodo de la licencia, los funcionarios notificaron a esta soberanía su reincorporación al cargo.

Cabe señalar que en próximos días, se espera la celebración de sesión ordinaria del Congreso local para avalar los dictámenes antes mencionados.

Más leídas