Connect with us

Michoacán

Colegio de bachilleres de Michoacán y la Universidad Latina de América firman convenio de colaboración

Published

on

Enviar Por:

Con la firma del Convenio entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, y la Universidad Latina de América, fue formalizado el establecimiento de lineamientos de coordinación y colaboración académica, científica, tecnológica y de servicios, orientados al desarrollo educativo a través de programas y proyectos de cooperación.

 

Mario Magaña Juárez, director General del COBAEM, afirmó que el convenio será un importante instrumento de interacción pedagógica que ayudará a consolidar proyectos para vincular al sector académico de investigación y productivo del estado de Michoacán.

Acompañado por Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la UNLA, Magaña Juárez, explicó los alcances del convenio, en el que el Colegio se comprometió a brindar las facilidades para que los alumnos de las licenciaturas puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas y su servicio social.

También apoyará en la difusión electrónica y mediática y en la promoción de los programas, foros, talleres, conferencias o cualquier actividad académica que ofrece la UNLA; facilitará las instalaciones de los planteles a solicitud de la misma, para programas que desee implementar en el estado y por último solicitará a dicha Universidad, en su momento, la capacitación para sus docentes en los programas académicos en los meses de enero y agosto.

Mario Magaña Juárez dijo que la institución a su cargo acudió a la UNLA para solicitar su apoyo en tareas que tienen que ver con el desarrollo académico y porque su labor a favor del conocimiento y el trabajo sistemático en investigaciones significativas en campos diversos, permiten ver que hay personal capacitado que podrá asesorar en campos de interés social.

A su vez, la Universidad otorgará descuentos en todos los programas académicos propios para egresados del Colegio, así como a su personal docente en las áreas de postgrado, de conformidad con las políticas y normatividad aplicables: Bachillerato 15 por ciento; Licenciatura 10 por ciento; Sistema Ejecutivo 20 por ciento (Fines de semana, Derecho y Administración de Empresas); Maestría 20 por ciento (Derecho Constitucional y Administración Estratégica); Especialidad 15 por ciento; y Educación Continua 15 por ciento.

La UNLA asignará espacios a los alumnos para prácticas profesionales supervisadas y servicio social, de acuerdo a los lineamientos y normatividad que se establezcan en los convenios específicos; también ofrecerá los servicios odontológicos, capacitación institucional permanente, atención en el laboratorio nutricional y se  apoyará al COBAEM en el seguimiento y creación de su Centro para la Investigación y Desarrollo.

Por su parte, el Rector de la UNLA mencionó un proyecto innovador que impulsará una visión educativa de excelencia  que va dirigida a profesionistas integrales y de calidad, con cualidades y habilidades que los harán competentes.

En este sentido, destacó tres ventajas para los alumnos que ingresen a la UNLA y son: que existen cuatro opciones de titulación; hay una vinculación empresarial; y se cuenta con un programa de tutorías.

Así mismo, Roberto Ambriz Mendoza, director Académico del subsistema, señaló que en aras de cumplirle a la sociedad, el COBAEM se ha desempeñado bien en todos los ámbitos de su quehacer y destacó que es de alto nivel la oferta académica de la institución así como el perfil de los egresados.

Más leídas