Connect with us

Michoacán

Cocineras tradicionales recibirán apoyos para reactivación económica: Carlos Herrera

Published

on

Enviar Por:

*El secretario de Gobierno, informó que a la brevedad habrá apoyos para la reactivación de las trabajadoras baluarte de nuestro estado

Zacapu, Michoacán, 7 de julio de 2020.- Las cocineras tradicionales de Michoacán tendrán todos los apoyos que necesiten para su reactivación económica en la Nueva Convivencia, son un baluarte gastronómico y cultural de la entidad, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En gira de trabajo por Zacapu, el encargado de la política interna reconoció que las trabajadoras son símbolo de identidad y del turismo michoacano, por lo cual se mantendrá una estrecha relación y coordinación entre el Gobierno del Estado y las cocineras, con la finalidad de catapultar su desarrollo.

“Con la reactivación económica en la Nueva Convivencia están abiertas las puertas para que las cocineras tradicionales de Michoacán obtengan créditos y apoyos gubernamentales, son un símbolo de la unidad e identidad michoacana. Sus manjares son representativos a nivel mundial y las tenemos en todos los rincones del estado”, comentó.

En ese sentido, Herrera Tello resaltó que las cocineras tradicionales han impulsado el consumo local.

“Son un ejemplo de unidad para el pueblo michoacano. No por nada la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad a la gastronomía mexicana; las cocineras tradicionales de Michoacán tienen un lugar primordial en la cocina mexicana”, finalizó.

Más leídas