Connect with us

Michoacán

Coadyuva PC estatal en combate a incendios en Tangamandapio y Villamar

Published

on

Morelia, Michoacán,- La Secretaría de Gobierno indica que con motivo de la actual temporada de estiaje, se presentan al momento dos incendios forestales en los municipios de Tangamandapio y Villamar, en los cuales, Protección Civil estatal coadyuva con las autoridades federales y municipales para sofocar el fuego.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, personal de protección civil y equipamiento de las coordinaciones regionales apoyan desde el primer momento, las labores de combate a las llamas.

Del primero de estos siniestros se sabe, ocurrió en un predio de la comunidad indígena de Tarecuato donde predomina el bosque de pino y es combatido por 68 personas de la Comisión Nacional Forestal, del Gobierno del Estado y particulares.

El segundo afecta al predio denominado La Guaracha en el municipio de Villamar y lo atienden la Comisión Nacional Forestal con apoyo municipal y estatal.

Adicionalmente, también en Tangamandapio, un incendio en el basurero municipal, es atendido por el ayuntamiento y corporaciones de protección civil con un avance del 90 por ciento de su extinción.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta ante cualquier otro incidente que ponga en riesgo la integridad física de las y los michoacanos, para atender en conjunto con las instancias competentes, estas eventualidades y evitar en la medida de lo posible, afectaciones mayores a la población que habita en las cercanía de la zonas boscosas.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: