Connect with us

Michoacán

Chilchota se viste de fiesta para recibir a turistas nacionales e internacionales con su Expo Feria 2022

Published

on

Enviar Por:

*Eventos culturales, gastronómicos y artísticos se prevén a partir del 17 y hasta el 24 de julio

Chilchota, Michoacán, 28 de junio. La grandeza cultural de Chilchota será expuesta del 17 al 24 de julio durante la Expo Feria 2022 que en esta ocasión tendrá un cambio de 180 grados para proyectarla más allá de las fronteras locales y que se convierta en un espacio que detone la economía regional.

Decenas de expositores y artesanos se darán cita en el municipio durante el principal escaparate que tendrá varias sedes, habilitadas para que los propios habitantes y los visitantes puedan admirar y adquirir las bellas artes que producen.

Desde ollas talladas hasta accesorios que son utilizados durante los enlaces matrimoniales como azares, ramos y tocados, son producidos por manos de habitantes de Chilchota, convirtiéndola en la capital mundial, resaltó el alcalde Miguel Ángel Ramos.

“Esa es la grandeza de la que hablamos en Chilchota y que se tiene que dar a conocer más allá de las fronteras de nuestro municipio, que sepan que hay manos talentosas aquí”, afirmó el presidente municipal.

En el atrio principal de la parroquia del Apóstol Santiago, las autoridades municipales dieron a conocer las actividades que comienzan con las exposiciones culturales, y muestras de baile, música y danza, entre los que participan grupo Purembe.

Dentro de las actividades, además de las religiosas que se conmemoran el 25 de junio y que convierten a Chilchota en un gran centro de fiesta gracias a la visita de connacionales y de turistas de la región, se esperan unas 20 mil personas.

Las actividades culturales, artesanales y gastronómicas por la asistencia de cocineras tradicionales, mismas que se realizarán en las principales calles de Chilchota, se prevén también eventos artísticos que pronostican llenos totales.

Se prevé para el inicio de la feria la presentación de Lalo Mora. El 20 de julio se presentará Germán Román y la Banda el Mexicano, mientras que para el cierre de fiestas se prevé el show de la Arrolladora Banda el Limón y Banda Pequeños Musical.

Más leídas