Connect with us

Michoacán

Charreada, eje articulador de unidad para las familias michoacanas: Silvano Aureoles

Published

on

Enviar Por:

Encabeza Gobernador clausura de la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería y solicita ser sede del Campeonato Nacional Infantil para 2021.

*El mejor Campeonato y Congreso Nacional Charro que se ha celebrado hasta el momento ha sido en Michoacán: Leonardo Dávila

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2019.- Al encabezar la clausura de la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la fiesta charra ha sido un eje de unidad para las familias michoacanas y agradeció la oportunidad de realizar en la entidad el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, el cual ha sido un éxito, por lo que solicitó ser sede de la gama infantil.

“Levanto la mano para el Nacional Infantil en el 21, me encantaría traerme ese evento para acá, aún queda lo mejor de esta fiesta, el cierre y ha sido un éxito, queremos que siga siendo un eje articulador de nuestras familias y nuestros pueblos, las charreadas”, aseguró.

Aureoles Conejo, explicó que sin duda el Campeonato Nacional ha permitido que se hable bien de Michoacán, se mueva la economía y se genere una cantidad importante de turistas, por ello comprometió continuar trabajando para fortalecer el deporte nacional por excelencia en todo el territorio michoacano, como una de las tradiciones más importantes.

“Quiero retomar el compromiso de poner en marcha el programa de remodelación y arreglo de todos los lienzos que tenemos en el estado, dejarlos habilitados y armar un programa para fortalecer las escuelas de charrería, es importante conservar estas tradiciones”, aseveró.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes los gobernadores de Nayarit, Antonio Echeverría García y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se anunció que ambas entidades serán las encargadas de dar vida a la fiesta charra en las ediciones del 2020 y 2021 respectivamente.

“Decirles que cuentan con todo el apoyo de Michoacán para que sus eventos sean inolvidables para los visitantes, como ha sido el caso de Michoacán, por la calidad del evento que se está desarrollando”, expuso Silvano Aureoles al felicitar a las siguientes entidades sedes.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, agradeció al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por ofrecer a la familia charra del país un Campeonato Nacional de primer nivel, con un escenario digno para el desarrollo de la misma, como lo es el Pabellón Don Vasco.

“Nos sentimos muy contentos de estar en Michoacán celebrando el Campeonato Nacional, ya que se pudo rescatar un gran escenario para la charrería como es el Pabellón Don Vasco, además de brindarnos una inauguración única, lo que lo convierte en el mejor Campeonato y Congreso Nacional Charro que se ha celebrado hasta el momento, por lo que le agradecemos al Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por todo el apoyo para llevar a cabo esta gran competencia charra, que será inolvidable”, aseguró.

Durante la realización de la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, el presidente de la misma, Leonardo Dávila Salinas, dió a conocer el balance económico y deportivo de los diferentes campeonatos nacionales y estatales que se tuvieron a lo largo del año, así como los seminarios que se desarrollaron para jueces, entrenadores y locutores.

Más leídas