Connect with us

Michoacán

Centro de Salud de Uruapan realiza estudios gratuitos de papanicolau y VPH

Published

on

Enviar Por:

Centro de Salud de Uruapan realiza estudios gratuitos de papanicolau y VPH

El horario de servicio es de 08:00 a 12:00 horas de lunes a domingo, incluidos los días festivos.

Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.- En aras de brindar diagnósticos oportunos de cáncer cervicouterino, el Centro de Salud de Uruapan cuenta con estudios de papanicolaou y aplicación de pruebas gratuitas del Virus del Papiloma Humano (VPH), a mujeres de entre 25 a 67 años de edad.

Para ambos estudios no se necesita cita previa, solo basta presentar la credencial oficial con fotografía o copia de la CURP y acudir a solicitar ambas pruebas. El horario del servicio es de 08:00 a 12:00 horas de lunes a domingo, incluidos los días festivos.

Los requisitos para aplicación del papanicolau y la prueba VPH son: presentarse bañadas, no estar en periodo de menstruación y vestir ropa cómoda.

Médicos especialistas son los encargados de realizar las tomas de muestra, el procedimiento es seguro y no tarda más de 20 minutos.

Una vez hecho el estudio, se agenda una cita para la entrega del resultado a la paciente y solo en caso de detectar alguna anomalía, la persona es canalizada al Hospital Regional de Uruapan para recibir atención especializada.

Cabe recordar que el Centro de Salud de Uruapan se encuentra temporalmente ubicado en la calle San Fernando # 501, en la colonia Hacienda San Rafael, justo detrás de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Más leídas