Connect with us

Michoacán

Centro Cultural Casona Pardo abre sus puertas en Zamora

Published

on

Enviar Por:

Centro Cultural Casona Pardo abre sus puertas en Zamora

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró dos exposiciones acompañado por Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaria de Cultura

Zamora, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- “De Memoria y Creación” de Luis Sahagún Cortés y un recorrido por las obras más emblemáticas de los 25 años de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” son las dos nuevas exposiciones que inauguró el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en el Centro Cultural Casona Pardo, en el municipio de Zamora.

La oferta cultural de la Secretaría de Cultura del estado se amplió hasta la ciudad de Zamora con la apertura de dos nuevas exposiciones para el deleite del público local y de sus alrededores.

“De Memoria y Creación” es una exposición que retrata la producción artística del maestro michoacano Luis Sahagún Cortés, la cual se conforma de nueve obras pictóricas, en las que se encuentran representaciones del costumbrismo, desnudo, retrato, bodegón, además de 15 dibujos del maestro originario del municipio de Sahuayo.

A parte, con motivo de los 25 años de la creación de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”, se inauguró una muestra que hace un recorrido por las obras más emblemáticas a lo largo de este periodo.

Dicha Bienal Nacional ha dejado 24 personas galardonadas: 12 en la categoría de Pintura y 12 en la categoría de Grabado. Cada obra galardonada pasa a formar parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) como premio único de adquisición.

En la Casona Pardo se expone una selección de 13 obras de gran calidad distribuidas en dos salas: la primera nos comparte elementos primordialmente figurativos, de temática de paisaje y onírica, así como una descomposición de la forma; la segunda presenta piezas con elementos de abstracción.

Durante la apertura estuvieron presentes los ediles de Zamora y Sahuayo, Carlos Alberto Soto y Manuel Gálvez Sánchez, respectivamente; además de la titular de la Secretaría de Cultura del estado, Gabriela Molina Aguilar, diversas autoridades; así como las y los chicos del Diplomado de Música del Centro Regional de las Artes de Zamora, quienes ofrecieron un excelente repertorio.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: