Connect with us

Michoacán

Censo de daños por “Narda” en LC, al 50 por ciento de avance

Published

on

Enviar Por:

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Narda” en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en coordinación con Protección Civil Estatal y autoridades locales, continúa con el levantamiento de un censo para cuantificar los daños causados en los hogares afectados a causa de este fenómeno climático, el cual registra un avance del 50 por ciento.

A la par, la Jefatura Regional de Gobierno, encabezada por Silvia Estrada Esquivel, llevó a cabo la distribución de apoyos, otorgados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, DIF Michoacán.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, indicó que, en atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar apoyo para que las familias afectadas puedan reparar sus viviendas o reponer sus pertenencias en el menor tiempo posible, es que se está levantando dicho censo.

Tras un recorrido por las zonas afectadas, personal de la Sedesoh elabora el censo sobre los daños registrados en las viviendas, con la finalidad de otorgar apoyos a las familias que así lo requieran a través del Programa de Contingencias que opera la institución.

Resaltó que no se tuvieron reportes de personas lesionadas o que hayan perdido su vida a causa del fenómeno climático, sólo pérdidas menores de enseres domésticos, como colchones, camas, salas, refrigeradores, comedores, ropa, entre otros, en 42 colonias del municipio.

A su vez, Silvia estrada Esquivel, Jefa Regional de Gobierno, refirió que desde que comenzaron las primeras precipitaciones pluviales, estuvieron atentos a cualquier incidente que pudiera presentarse, con apoyo del área de Protección Civil.

Tras el paso del fenómeno meteorológico, se dispuso una revisión general de las afectaciones y, a la par, hacer entrega de apoyos canalizados por la Jefatura a su cargo, desde el DIF Michoacán.

En este contexto, informó que se entregaron 4 mil 50 piezas de leche líquida; 4 mil 50 de galleta de cereal, 4 mil 50 de barras integrales, 4 mil 50 de cereal integral, 4 mil 50 de mix fruta y 450 cobijas, a la población afectada.

Dichos apoyos, fueron distribuidos entre familias afectadas de la tenencia Playa Azul, comunidad Acalpican; de las tenencias El Habillal, La Mira y Las Guacamayas; la colonia Ampliación Lucrecia Toriz y el albergue habilitado en el IMCED.

Más leídas