Connect with us

Michoacán

Celebra Seimujer avance de la construcción del centro de justicia para mujeres en Zamora

Published

on

Enviar Por:

Celebra Seimujer avance de la construcción del centro de justicia para mujeres en Zamora

Beneficiará a más de 300 mil mujeres de la región Lerma-Chapala

Zamora, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, celebró el avance de la primera etapa del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en la cabecera municipal de Zamora.

Con una inversión convenida de 13 millones 893 mil 851 pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop) registra un avance físico del 45 por ciento de este Centro que brindará atención a toda la región Lerma-Chapala de la entidad, gracias al convenio con la Fiscalía General del Estado de Michoacán,

Sosa Alanís dijo que esta obra beneficiará a más de 300 mil michoacanas de la región para un acceso a la justicia más cercano e integral, gracias al esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno por una vida libre de violencia para niñas y mujeres.

Detalló que, una vez finalizados los trabajos de construcción, la FGE Michoacán será la encargada de su operación con colaboradoras y colaboradores del Gobierno Estatal, incluida la Seimujer.

Actualmente, la Scop ejecuta trabajos en muros de tabique perimetrales e intermedios del edificio con el colado de castillos de concreto armado. Anteriormente coló la losa de cimentación y preparó las instalaciones para descargas sanitarias, entre otras.

Más leídas