Connect with us

Michoacán

Celebra CECyTEM 30 años de ofrecer educación de calidad

Compartir con:

En el marco del aniversario se hizo entrega de la tercera emisión de la Presea M.C Julio Antonio Luna García

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), cumplió 30 años de formar jóvenes con educación de calidad.
 
Durante el acto de celebración, el director general del Colegio, José Manuel Flores Ambriz detalló cómo fue la creación del CECyTE Michoacán, que nació un 3 de julio de 1991, con la apertura del primer plantel en el municipio de Penjamillo, lo que detonó un crecimiento importante de planteles en los años subsecuentes, llegando a 34 planteles escolarizados.

Informó que en el año 1999 se integra la modalidad de Educación Media Superior a Distancia, con el CEMSaD 01 Caleta de Campos.
 
Flores Ambriz refirió que en estos 30 años al servicio de las y los jóvenes de Michoacán de las aulas del CECyTEM han egresado un total de 76 mil 787 estudiantes comprometidos con su municipio, la sociedad, sus familias y Michoacán.
 
El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, de brindar educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán.

En el marco del 30 aniversario se realizó la tercera entrega de la “Presea M.C Julio Antonio Luna García”, la cual es concedida a personal y estudiantes destacados del Colegio, misma que fue instituida por el ex director del subsistema José Hernández Arreola, para reconocer al personal docente, administrativo, directivo y estudiantes.   
 
Las autoridades hicieron entrega de la presea en Excelencia Educativa al alumno José Luis Toscano Mendoza, estudiante del plantel 05 Guacamayas.
 
En la modalidad de Excelencia Directiva, la presea fue para Armando Verduzco Partida, coordinador del plantel Huandacareo.
 
En la modalidad de Excelencia Docente, el ganador fue Artemio Lemus Ruiz, adscrito al plantel 04 Puruándiro.

Mientras que la presea Excelencia Administrativa y de Servicios, se otorgó a Jesús Aguiñiga Orozco, adscrito al plantel 01 Penjamillo.
 
Así mismo se hicieron entrega de dos preseas de honor, una de ellas fue para José Hernández Arreola, ex director general del Colegio, y la otra para Juan Carlos García Noguez, ex director del plantel Epitacio Huerta, quienes desempeñaron un excelente trabajo directivo.
 
De igual manera se reconoció a trabajadores con 5, 10 y 15, 20 y 25 años de servicio en el CECyTEM.
 
El subdirector de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, asistió con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Compartir con:

Más leídas