Connect with us

Deportes

Cecufid incluirá el pole sports en los Centros de Desarrollo Deportivo  

Published

on

Enviar Por:

Cecufid incluirá el pole sports en los Centros de Desarrollo Deportivo  

  • Se busca promover este deporte entre las y los michoacanos


Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2022.- Consciente de promover y difundir las nuevas disciplinas que surgen, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), incluirá en las próximas semanas la disciplina de pole sports en el programa de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) para que las y los michoacanos tengan una opción más de recreación y activación física. 

Gracias al apoyo del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, y a la gestión del director general de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, esta actividad se integrará a la baraja deportiva que ofrece dicha dependencia, que cuenta con ajedrez, atletismo, fútbol, boxeo, baloncesto y halterofilia, entre otras. 

Judith Raquel Ocampo Rojas, coordinadora de pole sports de la Cecufid, señaló que es importante reactivar a las personas, ya que tras la pandemia por Covid-19, la mayoría adoptó el sedentarismo como parte de su vida diaria, por lo que está nueva actividad tendrá como sede el Centro Deportivo Ejército de la Revolución. 

Ocampo Rojas, quien está certificada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por la asociación jalisciense de la especialidad, admitió que el nivel ha crecido poco a poco en el estado, pero que se debe trabajar en erradicar el estigma que algunas personas todavía le tienen a esa disciplina. 

Será en los próximos días cuando se de a conocer el inicio de la actividad en el programa de los CDD, así como sus horarios y costos.  

Más leídas