Connect with us

Michoacán

Capacita Sedeco sobre comercio digital navideño

Published

on

Enviar Por:

Capacita Sedeco sobre comercio digital navideño

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre del 2022.- Al iniciar la semana dedicada a la capacitación sobre comercio digital navideño, el experto en marketing, Rodrigo López Garcini, aseguró que esta es la temporada perfecta para generar marca y ganar clientes.

Como parte de la estrategia acadeMich, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el especialista, fundador de la empresa En la Ducha, marketería creativa, ofreció la charla: Utiliza tus regalos navideños como branding, en la que recomendó a quienes tienen un negocio, “estar presentes en el momento exacto cuando se necesita un producto”.

López Garcini propuso atender el método AIDA para generar estrategias de marketing de contenidos, explicando que lo primero es captar la atención (A), esto es, ofrecer un primer contacto que se mueva por las emociones, promocionar imágenes atractivas que despierten el deseo de satisfacer la necesidad.

Una vez que se descubre la necesidad, dijo, continúa la fase de búsqueda de alternativas, ¿qué opciones existen para solucionar el problema? En este caso, el cliente investiga (I) a través de las diferentes opciones. Es una fase en la que el impacto que se logre sobre el usuario será la clave.

Para elegir entre todas las alternativas, el cliente debe formarse un criterio y tener en cuenta todo lo que influye en una toma de decisión, evalúa la mejor opción; en esta fase, decisión (D) se profundiza el convencimiento mediante la presentación de ventajas del producto a través de información apropiada.

De acuerdo con el ponente, una vez que el usuario ha tenido en cuenta todas las variables, elige el producto que más se adapte a su necesidad. En este punto cobra gran importancia la atención al cliente, ya que le pueden surgir dudas sobre alguna cualidad del producto, tiempo de entrega, condiciones de devolución. En esta etapa, acción (A) se debe procurar crear la mejor experiencia de compra para que no haya marcha atrás.

El ponente recomendó a las y los participantes en la charla, regalar experiencias a través de emociones; ser creativos para atraer clientes y aprovechar la temporada navideña, que es cuando más se mencionan términos como unión familiar, amistad, amor, etc., en la venta de productos.

Quienes deseen escuchar la charla pueden hacerlo en cualquier momento, siguiendo el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/1555326171562894.

Más leídas