Connect with us

Michoacán

Capacita CECyTEM a sus trabajadores

Compartir con:

Un total de mil 573 trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos, participan en cursos de capacitación digital y comunicación

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), brinda capacitación a los trabajadores para que cuenten con mejores herramientas para desarrollar su labor.
 
Un total de 804 docentes participan en el curso “Herramientas Digitales para Docentes II”, modalidad en línea, el cual tiene como objetivo promover el aprendizaje en ambientes virtuales a través de herramientas tecnológicas que enriquezcan los contenidos y fortalezcan el autoaprendizaje dentro y fuera del aula.

El curso está dirigido a docentes de planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) de los 93 planteles que conforman el Colegio, el cual arrancó el día de hoy y culmina el próximo 16 de julio del año en curso.
 
Así mismo, personal administrativo del CECyTEM toma el curso “Comunicación Asertiva”, en el cual participan un total de 769 personas administrativas y de servicios de los 93 planteles y de oficinas centrales del Colegio.
 
El curso tiene como objetivo perfeccionar los estilos de comunicación efectiva a través del desarrollo de habilidades sociales por medio de aptitudes y actividades de comunicación para el desenvolvimiento de actividades y aptitudes cotidianas en lo profesional y personal.

El encargado de la Dirección Académica, Sigifredo Gómez Anaya, comentó que la capacitación que arranca el día de hoy corresponde al inter semestre del año 2021 “estos cursos son el trabajo de continuidad a las actividades del año pasado”.
 
La inauguración de las actividades académicas estuvo a cargo de José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTE Michoacán, quien agradeció al personal de la Dirección Académica por impulsar y desarrollar cursos que beneficien al personal y coadyuven en la enseñanza-aprendizaje del estudiantado, así como de los servicios que se ofrece el subsistema.

Flores Ambriz destacó que la obligación del Colegio es brindar capacitación a sus trabajadores para que se amplíen los conocimientos y tengan las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar aún mejor su trabajo.
 
En el marco de la inauguración de los cursos se ofrecieron dos conferencias magistrales tituladas: “Los retos de los docentes post pandemia” y “La resiliencia y la importancia de las relaciones personales post pandemia”.

Compartir con:

Más leídas