Connect with us

Michoacán

Cambio de propietario de vehículo, trámite necesario  

Published

on

Enviar Por:

Cambio de propietario de vehículo, trámite necesario  

  • Los adeudos de un vehículo no desaparecen con el cambio de entidad federativa
  • El trámite se recomienda realizarlo al momento del proceso de compra-venta del automotor


Morelia, Michoacán, a 5 de mayo del 2021.- Acciones legales y administrativas podrían iniciarse en contra de las personas registradas en el sistema vehicular de Michoacán que incumplan con el pago de sus obligaciones en el rubro vehicular.

Igualmente, el cambio de entidad o emplacamiento en otras entidades federativas no representa una solución al problema del incumplimiento en pagos como refrendos vehiculares.

Al ser vendido el automotor a un nuevo propietario seguirá registrado a nombre de la persona indicada como dueño y estos cargos incrementan su monto día con día.

Por tal motivo es importante que al realizar la compra-venta de un vehículo se realice en las oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, el trámite conocido como cambio de propietario.

Este trámite permite que el vendedor ceda los derechos y responsabilidades sobre el automotor al comprador, registrando en el sistema el nombre del nuevo usuario y dueño, garantizando también que el vehículo no cuenta con adeudos en el estado en el que se encuentra emplacado.

La omisión de los pagos y de la realización de este trámite acarrea para la persona identificada como dueño en el sistema vehicular, desde requerimientos de los pagos pendientes y/o procedimientos administrativos correspondientes, hasta incluso el embargo de bienes.

En Morelia, las personas pueden acudir a las siguientes oficinas, Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) en Calzada Ventura Puente esquina Periférico Paseo de la República s/n, Félix Ireta o al módulo de la Dirección de Recaudación, en Ortega y Montañez número 290, colonia Centro.

Así como a los módulos ubicados en las Instalaciones centrales de la SFA en Avenida Acueducto número 644; Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) en Periférico Paseo de la República número 5555, Félix Arreguín y en el Macromódulo de avenida Lázaro Cárdenas número 2100.

Los horarios de atención son de nueve a quince horas de lunes a viernes, mientras que para el módulo de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) es de lunes a domingo en el mismo horario.

La SFA solicita a la población presentarse sin acompañantes a las oficinas y/o módulos de Rentas, a menos que el trámite lo requiera, acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como las indicadas por el personal de cada oficina.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, llamar al número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19


Más leídas