Connect with us

Michoacán

Buscan Fortalecer El Sector Educativo en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Jiquilpan, Michoacán.- Ante directivos, profesores y supervisores escolares además de padres de familia del municipio de Jiquilpan, el secretario de Educación en la entidad, Jesús Sierra Arias anunció que actualmente el gobierno estatal teje alianzas con la federación para fortalecer el sector educativo en Michoacán, pero sin duda alguna, la participación de los profesores y padres de familia será fundamental para lograr este objetivo.

En lo que fue su primera gira de trabajo ahora por la región de la Ciénega de Chapala, el responsable de la política educativa en el estado se reunió con padres de familia, docentes, autoridades educativas y municipales para conforme la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, conocer de viva voz la problemática que se presenta en la zona y buscar juntos soluciones.

De este modo, en un clima de cordialidad, Jesús Sierra Arias hizo un llamado no sólo a maestros y supervisores escolares, sino a la sociedad en general, para asumir el compromiso de trabajar para sacar adelante el proyecto que se llama educación y contribuir a evitar que los jóvenes de éste y otros municipios de Michoacán, emigren en busca de mejores oportunidades de trabajo y abandonen sus estudios.

El secretario de Educación en Michoacán refirió que Michoacán y todo el país vive un tiempo importante ante la aplicación de la Reforma Educativa, por ello durante su gira de trabajo enfatizó en distintos momentos que sólo unidos se podrán lograr las transformaciones que el país requiere para avanzar en su desarrollo.

En los diferentes puntos que visitó el secretario estatal, donde inauguró obras de infraestructura educativa, destacó que la educación es la labor más noble que permite tejer el futuro del país, porque en los alumnos recaerá el futuro de la entidad.

En el primer evento, Sierra Arias se reunió con directores, supervisores y jefes de sector de Preescolar, Primaria y Secundaria de esta municipalidad, así como de autoridades del Ayuntamiento y escuchó las necesidades del personal, al tiempo que respondió algunas inquietudes sobre el reciente censo aplicado a las escuelas de Educación Básica y Educación Especial.

También explicó que en esta región se cuenta con amplia cobertura en Educación Básica, pero se requiere ampliarla en Media y Superior para brindar otras opciones de oportunidad escolar y académica a los jóvenes que egresan de Secundaria y así evitar que emigren a otros municipios para continuar sus estudios.

EQUIPARÁ SEE AULA DE MEDIOS

Durante su estancia en la Escuela Primaria Ignacio A. Gudiño, ubicada en la cabecera municipal, el titular de la SEE inauguró una cancha de usos múltiples con una inversión de 318 mil pesos, con aportación del gobierno municipal y los padres de familia.

El director del plantel, Homero Montiel Romero, a nombre de los 19 trabajadores y 498 alumnos, agradeció al secretario de Educación por su visita y solicitó equipamiento para el aula de medios. En dicho plantel, Sierra Arias se comprometió a otorgarles los equipos de cómputo necesarios.

Posteriormente, el secretario saludó a los trabajadores de la Unidad Regional de Jiquilpan, seguido de su visita al CBTIS No. 12 donde el personal docente, administrativo y el director, lo esperó para realizar un recorrido por las obras de construcción de sanitarios y espacios administrativos, que aún no se concluyen por falta de recursos y donde destacaron la aportación del gobierno estatal para la adquisición de 900 butacas.

En la visita a este nivel de Educación Media Superior, el secretario enfatizó que actualmente se tejen alianzas con la federación para traer más servicios y fortalecer los existentes, todo con la finalidad de que los jóvenes no emigren a otras demarcaciones y con ello se desarrollen en sus propias comunidades.

Manifestó que el propósito de estas reuniones de trabajo es constatar las necesidades de los centros educativos y cumplir con el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Vallejo Figueroa, de escuchar y servir a la sociedad.

Más tarde, en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de Jiquilpan, Sierra Arias reconoció al personal escolar porque el próximo mes cumplirá dicho plantel 80 años de otorgar una educación de calidad.

En las diversas actividades que realizó el funcionario estatal, estuvo acompañado del director General de Unidades Regionales, Felipe Sandoval Delgado; Nicolás Cibrián González, presidente municipal de Venustiano Carranza; Jesús Aurelio Carranza Santibáñez, secretario del Ayuntamiento de Sahuayo; Rubén Morgado González, regidor de Educación del Ayuntamiento de Jiquilpan; el director de la Unidad Regional de Jiquilpan, Carlos Fonseca Piñón y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Álvaro Estrada Maldonado.

Más leídas