Connect with us

Michoacán

Brindadas más de 43 mil consultas gratuitas en el Centro de Salud de Morelia

Published

on

Enviar Por:

Brindadas más de 43 mil consultas gratuitas en el Centro de Salud de Morelia

La unidad permanece abierta los 365 días del año

Morelia, Michoacán, 9 de agosto del 2022.- Como parte del compromiso de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), de brindar atención médica gratuita y de calidad a la población que carece de seguridad social, el Centro de Salud Urbano de Morelia “Juan Manuel González Urueña”, ha otorgado en el año más de 43 mil 624 consultas.

Atenciones pediátricas, consulta general, planificación familiar, control prenatal, aplicación de pruebas Covid-19 y estudios de laboratorio son los servicios de mayor demanda por parte de los usuarios que acuden a esta unidad médica, ubicada frente a la plaza del Carmen de Morelia.

Las principales causas de atención en las áreas de consulta general y pediátrica son: enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias, conjuntivitis, probables síntomas Covid-19, infecciones en vías urinarias, intoxicaciones, diabetes e hipertensión.

En cuanto a estudios de laboratorio, la unidad ha realizado un total de 151 mil 807 análisis, entre biometrías hemáticas, estudios de orina, glucosa, colesterol, pruebas sanguíneas de embarazo y tamizajes.

El Centro de Salud Urbano de Morelia abre los 365 días del año, el horario de atención de lunes a viernes es de 07:00 a 20:00 horas, los fines de semana los servicios están disponibles únicamente de 8:00 a 18:00 horas.

Más leídas