Connect with us

Michoacán

Blinda Policía Michoacán fronteras del Estado

Published

on

Enviar Por:

Blinda Policía Michoacán fronteras del Estado

MORELIA, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán, mantienen operativos de seguridad en colindancias con los estados de Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Estado de México, con el objetivo de cerrarles el paso a grupos de la delincuencia organizada.

Lo anterior lo declaró el Subsecretario de Seguridad Pública, Mtro. Carlos Gómez Arrieta, quien agregó que esta estrategia de seguridad ha sido planeada desde las mesas de coordinación, de los que se encuentran al momento establecidos 15 accesos.

Continuó al mencionar que estas acciones no solo se realizan en las principales carreteras, sino en brechas, las cuales son las principales rutas por donde circulan los grupos delincuenciales y que intentan ingresar al Estado de Michoacán y de otros que intenten cruzar hacia los otros estados; recalcando que, existe una muy buena coordinación de comunicación con cada una de dichas entidades.

Cabe hacer mención que 3 de los 15 accesos, se contemplan en la zona de Guerrero y Estado de México, en colindancia con el municipio de Tiquicheo, que en conjunto con las Bases de Operaciones Mixtas y la Federación ya trabajan internamente en el Estado, y que, la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, lo hace al interior con las 10 regiones de Seguridad establecidas en todo el territorio michoacano.

Más leídas