Connect with us

Michoacán

Bedolla y transportistas acuerdan agenda para modernizar el servicio público

Published

on

Enviar Por:

Bedolla y transportistas acuerdan agenda para modernizar el servicio público

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y líderes del sector transportista, instalaron mesa de trabajo para definir acciones en materia de movilidad, modernización y mejora al servicio del transporte público estatal.

Con el objetivo de presentar los avances de la iniciativa de ley de movilidad que impulsa el Gobierno de Michoacán y el metrobús para Morelia, el mandatario propuso establecer una agenda para incluir a los transportistas en la sistematización e integración de los proyectos.

“La consulta con transportistas es primordial para analizar cada punto de la propuesta de ley que incluye derechos del peatón y usuarios del transporte público, incentivar el uso masivo del transporte público, disminuir la circulación de unidades particulares”, entre otras consideraciones.

Además de que, aclaró, para cualquier acción o ejecución de proyectos es necesario acceder a recursos federales que se gestionan con estudios de movilidad urbana y social, como el metrobús que plantea dos líneas: de Villas del Pedregal al centro histórico y de Ciudad Salud al centro capitalino.

Esquema que, agregó, busca modernizar el servicio público asociando a los transportistas, concesionarios y el estado para crear un sistema de recaudación (fideicomiso) que permita realizar acciones integrales.

Por su parte los líderes transportistas coincidieron en continuar mesas de trabajo para involucrar al sector en la elaboración de proyectos que traerán beneficios sociales para los usuarios, por lo que se dijeron dispuestos a coordinarse para mejorar el servicio sin afectar a operadores y concesionarios.

Asistieron a la reunión los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña, y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; los coordinadores generales de Gabinete, Isidoro Ruíz Argáiz; y de Cocotra, Antonio Godoy González, así como representantes de la Unión Máquinas Grises, Instituto Michoacano del Transporte, Colectivos Uruapan, Alianza de Taxis y Combis de Michoacán, Comit Michoacán, Servicio Urbano de Morelia, RCT Michoacán, Alianza de Agrupaciones de Taxis y Combis de Michoacán, Ruta Rosa, entre otros.

Más leídas