Connect with us

Michoacán

Bedolla convoca al autocuidado para la detección oportuna del cáncer de mama

Published

on

Enviar Por:

Bedolla convoca al autocuidado para la detección oportuna del cáncer de mama

Morelia, Michoacán, 8 de octubre del 2022.- En el mes de lucha contra el cáncer de mama, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a la información, autoexploración y revisión periódica de glándulas mamarias en los centros especializados para diagnosticar y tratar el padecimiento.

Recordó que de acuerdo con especialistas, el cáncer de mama es uno de los padecimientos oncológicos más frecuentes en mujeres de 40 años en adelante y por eso, la necesidad de que este sector se realice mastografías para la detección y atención oportuna del cáncer.

Datos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) señalan que con las mastografias realizadas en 2021, se detectaron con gran posibilidad de curación, 266 nuevos casos de cáncer de mama, y en lo que va del año son 168 los diagnósticados que ya reciben tratamiento gratuito en el Centro de Atención Oncológica (CEAO).

El gobernador agregó que este centro tiene abasto suficiente de mezclas, medicamentos y equipamiento para la atención de pacientes con cáncer que no cuentan seguridad social.

Mientras que el Sistema DIF estatal realiza gestiones ante la federación para brindar prótesis, expansores e implantes mamarios, para las pacientes que los necesiten.

Más leídas