Connect with us

Michoacán

Avenida Revolución, al 50% de su modernización; es la vialidad emblemática de Zitácuaro: Silvano

Published

on

Enviar Por:

• La obra le cambiará el rostro al municipio, asegura

• Suman más de mil 200 mdp invertidos en obra para la región Zitácuaro, destaca

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de febrero de 2021.- Después de 25 años de que la Avenida Revolución no habia sido rehabilitada, este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo supervisó el avance de casi el 50 por ciento que presenta la modernización de esta vialidad emblemática del municipio de Zitácuaro.

“Esta es una obra de gran tamaño que le cambiará el rostro al municipio, y será muy funcional para los 17 mil vehículos que la circulan diariamente, además de que también prioriza espacios peatonales y ciclovía para el disfrute de la gente”, señaló.

En gira de trabajo en este municipio del Oriente de Michoacán, el mandatario estatal acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, indicó que se trabaja a marchas forzadas para entregar en unos meses la obra.

“Esta es una inversión muy importante para Zitácuaro; dinamiza la economía y ayuda ante la crisis provocada por la pandemia, por eso estamos agilizando la inversión en obra pública.Gracias a estas acciones, Michoacán es de los estados que menos se ha visto afectado en su Producto Interno Bruto”, agregó Silvano Aureoles.

Los trabajos de la modernización de la Avenida Revolución, en su segunda etapa, tendrá una inversión estatal de más de 347 millones de pesos para la introducción de redes de drenaje pluvial, sanitario y líneas de agua potable; la pavimentación en concreto hidráulico; construcción de ciclovía, banquetas y rampas de acceso.

Así como la instalación de luminarias, paraderos de transporte público y señalamientos, en beneficio de más de 190 mil habitantes.

Finalmente, Silvano Aureoles informó que, en la región Zitácuaro el Gobierno del Estado ha invertido más de mil 200 millones de pesos en 169 obras infraestructura, entre las que destaca también la modernización y ampliación del acceso oriente al municipio, misma que conecta con la Avenida Revolución.

Más leídas