Connect with us

Michoacán

Avanza Michoacán en combate a la corrupción; escala 13 lugares en mejora regulatoria

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán,- Para cerrar el paso a los actos de corrupción y hacer más simples y transparentes los trámites de gobierno, en tan sólo un año, Michoacán logró subir del lugar 30 al 17 a nivel nacional en mejora regulatoria, lo que además abona a generar un entorno de mayor confianza para la inversión.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, destacó que el Gobierno de Michoacán ha logrado que la entidad avance mejor y más rápido en este tema que otras entidades, que siguen un proceso lento.

Este gobierno tiene el tema de la mejora regulatoria como una política estatal y trabaja en ella día con día, lo que habla de una sociedad que está dispuesta a jalar en conjunto y de manera ordenada”, aludió.

Ante ello, el mandatario Aureoles Conejo anunció que mandará una iniciativa al Congreso local para que se inicie la digitalización de los pagos en trámites gubernamentales, para así cerrar el paso a la corrupción.

“El avance en la digitalización de los servicios y trámites del gobierno, es pieza fundamental para evitar los casos de corrupción que vive el país. El hecho de tener un buen sistema nos ayudará a ser más productivos, competitivos y así, atraer mayor inversión en estado, lo que por consiguiente genera mayor número de empleos y bienestar para las familias de la entidad”, afirmó.

Aquí mismo, el Gobernador y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, signaron el convenio de mejora regulatoria con los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, a fin de que los ayuntamientos avancen en la simplificación y digitalización de sus trámites.

En su participación, el titular de la Sedeco, expresó que la firma con los cuatro municipios es de suma importancia, ya que en conjunto, abarcan el 40 por ciento de la población y el 60 por ciento de las unidades económicas.

Estos avances, contemplados en el Plan de Desarrollo Integral del Estado 2015-2021, para un gobierno digital y de vanguardia, permitirán a los ciudadanos acortar los trámites, consultar información de manera simple y ágil, tener normas claras e instituciones eficaces, mencionó Melgoza Velázquez.

Más leídas