Connect with us

Michoacán

Avanza acuerdo para federalización de nómina educativa y apoyo a UMSNH

Published

on

Enviar Por:

Avanza acuerdo para federalización de nómina educativa y apoyo a UMSNH

*Sostiene Gobernador reunión con secretario de Educación Pública; reiteran compromiso de trabajar juntos a favor de la educación

Ciudad de México, Mexico, a 21 de noviembre de 2019.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se reunió este jueves con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para continuar con el trabajo conjunto que permita dar pasos firmes que permitan concretar en breve la federalización de la nómina educativa.

Asimismo, la gestión para la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, fue otro de los temas prioritarios durante el encuentro con el funcionario federal.

El mandatario estatal y el funcionario federal analizaron los pormenores del nuevo acuerdo en materia educativa, que vendrá a resolver un problema histórico que enfrenta la entidad desde hace 30 años, que provocó un déficit económico que no permitía a Michoacán invertir en otros sectores.

De esta manera, Aureoles Conejo refrendó su compromiso con el bienestar y desarrollo educativo de las niñas y niños, así como la estabilidad laboral de las maestras y maestros de Michoacán.

Otro de los puntos que se pusieron a la mesa en esta reunión, fue la gestión, por parte del Gobernador y del rector Raúl Cárdenas Navarro, de recursos extraordinarios para apoyar a la máxima casa de estudios de Michoacán, y así evitar que al cierre de este año, enfrente complicaciones para pagar la nómina y prestaciones a sus trabajadores.

Silvano Aureoles, reiteró el respeto a la autonomía de la Universidad Michoacana, pero recalcó que su gobierno siempre será un aliado para apoyarla ante problemas financieros.

Más leídas