Connect with us

Michoacán

Autoridades municipales deberán vigilar el uso de plazas públicas en mítines políticos: Silvano Aureoles Conejo

Published

on

Enviar Por:

• El aforo de este tipo de eventos debe ser al 50 por ciento de aforo
• Ya se presentó un protocolo de seguridad para candidatos y candidatas

Zitácuaro. Mich. En el marco de su visita al municipio de Zitácuaro, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, respondió algunas de las preguntas de medios de la región oriente, respecto al próximo inicio de las campañas, así como los mítines políticos que se podrán realizar respetando las medidas sanitarias, al igual que un protocolo de seguridad que se ha presentado para candidatos y candidatas.

Señaló que el próximo 4 de abril dará inicio la campaña para los candidatos a la gubernatura de Michoacán, para Ayuntamientos y Diputaciones Locales se iniciará el 19 de abril, por lo que esta será una campaña y elección atípica por la situación que se esta viviendo por el tema de salud, por esta contingencia sanitaria del COVID-19, no será como antes, como estaban acostumbrados hacerlo.

Comentó que esta vez no habrá grandes mítines donde se unían fuerzas para ver quien llenaba más plazas, “hoy no se puede hacer esto por las restricciones sanitarias, se acaba de firmar un acuerdo con los partidos políticos y órganos electorales, para que se respeten las reglas sanitarias, estas elecciones serán diferentes para la condición que se esta viviendo, por lo que los responsables de organizar la elección deben ser cuidadosos en que se acaten todas las disposiciones”.

Detalló que las plazas públicas están consideradas para ser utilizadas en mítines, pero solo con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, esto de acuerdo al protocolo sanitario que se ha dado a conocer para la nueva convivencia en el estado, aunque las plazas públicas son administradas directamente por los municipios, serán ellos los responsables vigilar que se cumpla con las medidas sanitarias, sobre todo de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

En el tema de seguridad para los candidatos y candidatas, que estarán participando en la campaña y elección, enfatizó que ya se elaboró y presento un protocolo de contención con las autoridades de seguridad como son SEDENA, MARINA y Guardia Nacional, así como Policía Michoacán, Fiscalías, para dar el acompañamiento a candidatos que así lo requieran y lo soliciten.

Más leídas