Connect with us

Michoacán

Aureoles acusa al gobierno federal de “premiar” a “delincuentes”

Published

on

Enviar Por:

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, acusó que la estrategia de seguridad del gobierno federal contempla dar dinero a “delincuentes”, esto luego de que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reuniera con habitantes de La Huacana.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles cuestionó que la estrategia para “pacificar al país” sea dar dinero a los que él considera, grupos de la delincuencia organizada.

“Difiero absolutamente, pero respeto la determinación del gobierno federal de implementar su estrategia, solo que a mí me preocupa que andemos premiando delincuentes”, expuso.

“Aquí no hay autodefensas. Sólo hay una corporación policiaca en el estado. En Michoacán no hay autodefensas, hay líderes que se dicen llamar autodefensas pero son líderes de criminales, como el caso de Aquila, Tancitaro”, aseguró Aureoles.Una vez más les llamó criminales y asentó:

“Yo difiero de esas estrategias de seguridad porque nada más van empoderar a los que ultrajaron a los soldados, lo que deben hacer es detenerlos, no llevarles dinero y apapacharlos. ¡Qué Pena!”.

Las declaraciones del gobernador de Michoacán y la visita de Ricardo Peralta a La Huacana, se dieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que no hay ningún tipo de diálogo con el crimen organizado.

Más leídas