Connect with us

Michoacán

Atiende SSM a lesionados en accidente de autobús en la carretera Morelia-Salamanca

Published

on

Enviar Por:

Cuitzeo, Michoacán.- Derivado de un accidente registrado sobre la carretera Morelia-Salamanca, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), desplegó el operativo de rescate y traslado de los 7 lesionados para que reciban atención médica.

Gracias a la capacidad de respuesta, paramédicos del CRUM brindaron los primeros auxilios a los pasajeros del autobús siniestrado hasta su ingreso –vía terrestre– a los hospitales Civil y de la Mujer en la capital michoacana; los primeros reportes indican que, en el percance, una persona perdió la vida.

En ambos nosocomios, grupos multidisciplinarios de especialistas se encuentran listos para el ingreso de los heridos y brindarles los tratamientos requeridos.

Derivado de la red de ambulancias equipadas en los 113 municipios y las pertenecientes al CRUM, así como la profesionalización del personal de respuesta para este tipo de emergencias, el Gobierno del Estado se mantiene listo y alerta para responder con oportunidad y eficiencia a la población michoacana.

Más leídas