Connect with us

Michoacán

Atiende IIFEEM escuelas en Turicato, Carácuaro y Churumuco; la inversión, superior a los 41mdp

Published

on

Morelia Michoacán- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), aplica una inversión superior a los 41 millones en la dignificación de escuelas en los municipios de Turicato, Churumuco, y Carácuaro. 

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que, en el municipio de Carácuaro, se realiza una inversión de 21 millones 598 mil 950 pesos, en 27 obras de nivel básico, a través del Programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Asimismo, Guadalupe Díaz precisó que en el municipio de Turicato se han invertido 15 millones 752 mil 299 pesos, para fortalecer el nivel básico y medio superior, para que las y los jóvenes de la región no mermen sus estudios de bachillerato.

Entre las obras más relevantes, se construyen dos aulas didácticas y obra exterior del Centro de Educación Media Superior A Distancia no. 10 (CEMSAD).

Por otra parte, la funcionaria estatal informó que, en el caso de Churumuco, se tiene una inversión de 3 millones 703 mil pesos para la construcción, rehabilitación y/o equipamiento del nivel básico y Media Superior, donde destaca la intervención del CEMSAD no. 15.

Finalmente, subrayó que, en estos tres años de gobierno, se ha logrado una inversión histórica para la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de las escuelas en la entidad, donde se han atendido 2 mil 500 planteles educativos, con una inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: