Connect with us

Michoacán

Atiende CECyTEM a jóvenes con rezago académico

Published

on

Enviar Por:

Estudiantes del subsistema educativo reciben apoyo presencial en los diferentes planteles

Morelia Michoacán, a 21 de junio de 2021.- Respaldando el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de atender a las y los jóvenes con rezago educativo y lograr disminuir la deserción escolar, directivos y docentes de los 93 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), iniciaron actividades de manera presencial en las instalaciones de los centros educativos.

Los directivos de los planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), brindan apoyo a los jóvenes respetando los protocolos de salud que emiten las diferentes dependencias gubernamentales. 

José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTEM, refrendó el compromiso del gobernador del Estado de atender a las y los jóvenes en situación de reprobación y con esta actividad combatir la deserción escolar.

“Agradezco a los directivos de los diferentes planteles de este subsistema educativo su compromiso, quienes junto con su personal docente atienden a los jóvenes en las instalaciones de los diferentes planteles”.

Flores Ambriz subrayó que se da atención para que los alumnos tengan un mejor resultado y desarrollo académico en el siguiente examen parcial y cierre de ciclo escolar 2020-2021.

El titular del CECyTE Michoacán refirió que de la misma manera se sostuvieron reuniones previas con las madres y padres de familia de los alumnos en situación de vulnerabilidad académica, donde se les explicó y platicó con ellos el estado actual académico de sus hijos y el motivo por el que se les regularizará.

Flores Ambriz refirió que en CECyTEM no se ha parado, se sigue trabajando, se continúa ofreciendo educación en línea en pro de los jóvenes de los 54 municipios donde el Colegio tiene presencia.

Más leídas