Connect with us

Michoacán

Atendidos en lo que va de 2020, más de 2 mil servicios médicos prehospitalarios: SSM

Published

on

Atendidos en lo que va de 2020, más de 2 mil servicios médicos prehospitalarios: SSM

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2020.- A pocos días de iniciar el año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado más de 2 mil servicios médicos prehospitalarios, en beneficio de las y los michoacanos.

En cumplimiento a la premisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de salvaguardar y cuidar la salud de la población, se reforzó a los 113 municipios con una ambulancia, para la atención de urgencias médicas de manera eficaz y oportuna.

Por ello, hasta el momento, de los 2 mil 271 traslado, 423 han sido terrestres al interior del Estado y hacia otras entidades y mil 672 más de las 113 ambulancias de los municipios.

También, van 132 regulaciones médicas, -que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, para salvar la vida de aquella población que se reporta grave por diferentes complicaciones médicas.

Durante este mismo periodo, se ha capacitado a 44 personas, destacando las sesiones de primer respondiente en urgencias médicas y alcoholimetría.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: