Connect with us

Michoacán

Arriba a Tabasco ayuda humanitaria enviada por Michoacán en apoyo a damnificados

Published

on

Enviar Por:

• Los víveres y artículos no perecederos serán repartidos entre los más de 150 mil ciudadanos afectados por el huracán ETA

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2020.- Esta tarde llegó a Villa Hermosa, Tabasco el camión con la ayuda humanitaria que el Gobierno de Michoacán envió a esa entidad en apoyo a los más de 150 mil ciudadanos que resultaron afectados por el huracán ETA.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargaron de recibir las más de 28 toneladas de víveres y artículos no perecederos que se lograron recaudar en los doce centros de acopio que se instalaron en Morelia y otras ciudades del interior del estado.

Guillermo Rojas, director de Fortalecimiento Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), indicó que este esfuerzo se hizo en atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles de expresar la solidaridad de Michoacán con el pueblo tabasqueño.

“Es un esfuerzo en común para ustedes y además decirles y apoyarlos no solamente con insumos, que sepan ustedes que tienen todo el apoyo moral del estado de Michoacán. Es una orden directa de nuestro señor gobernador, el ingeniero Silvano Aureoles y de la ciudadanía michoacana”, manifestó.

Audomauro Manuel Lastra Menéndez, director operativo de Apoyo a la Población de Protección Civil del Estado de Tabasco, expresó su agradecimiento al pueblo michoacano por esta ayuda solidaria que ya empezó a repartirse entre la población afectada por las inundaciones.

“Agradecemos mucho y en su momento le haré saber a nuestro gobernador para que, en lo propio, él le hable por teléfono al ingeniero Aureoles para que le agradezca personalmente. En lo que corresponde a nosotros, realmente le aprecio y le agradezco muchísimo el apoyo, es de muchísima utilidad”, expresó.

Gracias a la solidaridad del pueblo michoacano, se lograron reunir 33 mil artículos de alimentación y de uso y aseo personal, lo que en conjunto sumó una cantidad superior a las 28 toneladas de ayuda humanitaria.

Más leídas